Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Con ello se pretende prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. El ortodoncista decide donde quiere llevar las piezas, y como las quiere mover, y en función de eso, que técnica o método de ortodoncia queremos y podemos utilizar. No todas las técnicas sirven para todos los casos y utilizar una técnica inadecuada originará el fracaso de su tratamiento. Por ello, en Clínica Dental Muñoz Muñoz trabajamos diversas técnicas, manejando para cada caso la más adecuada. Un correcto tratamiento de ortodoncia, consigue notables resultados estéticos y corrige defectos de colocación y funcionalidad de los dientes, ya sea en niños, adolescentes o adultos.

Es difícil acertar en el tiempo necesario para lograr un buen resultado de ortodoncia en Córdoba. Para leves correcciones los tratamientos pueden durar entre 6 y 8 meses, y para correcciones más importantes el periodo puede llegar hasta 3 años. Depende de diversos factores:

  • Colaboración del paciente: Su clínica dental en Córdoba le dará una serie de indicaciones para mejorar o acelerar el proceso. Estas indicaciones pueden ser; limpieza de los aparatos dentales, métodos de higiene dental, colocación y uso correcto de los aparatos extraorales, etc.
  • Comenzar con las medidas cuanto antes: Si el problema dental se detecta a tiempo, pero no se realizan las correcciones adecuadas, el problema puede tender a agravarse complicando aún más el estado de las piezas dentales o a alargar el proceso de recuperación.
  • Edad del paciente: El caso de un niño o un adolescente o un adulto, son completamente distintos. Realizar un tratamiento reparador en un paciente que tiene un completo desarrollo dental (la encía, dientes o huesos maxilares están más asentados) es más rápido para realizar correcciones dentales.
  • Problema a corregir: Existen diversos problemas dentales como problemas de mordida, mala posición de los dientes, caída prematura de algún diente, apiñamiento, problemas del aparato fonador, etc, que son trastornos diferentes que requieren de diferentes tratamientos y duraciones.

Los beneficios de la ortodoncia.

No dude en contactarnos para que podamos ayudarle.

es Español
X
×